Residencia permanente

Muestra de una tarjeta de residente permanente (green card) de 2017 de los Estados Unidos, que otorga a su titular el derecho a residir permanentemente en cualquier lugar del país similar al de todos los demás estadounidenses. Antes de que una persona pueda convertirse en ciudadano estadounidense, debe ser titular de una tarjeta verde durante al menos 5 años y cumplir con todos los demás requisitos de naturalización.[1][2]

La residencia permanente se refiere a la condición de residente de una persona en un país del que no es ciudadano. Esto es generalmente por un período indefinido; una persona con tal estatus es conocida como residente permanente. 

La residencia permanente en sí misma es distinta del derecho de residencia, que exime el control de inmigración para esas personas. Las personas con residencia permanente todavía requieren control de inmigración si no tienen derecho de residencia. Sin embargo, el derecho de residencia otorga automáticamente a las personas la residencia permanente. Este estatus también da permiso para trabajar en la mayoría de los casos.

  1. «Lawful Permanent Residents». Department of Homeland Security (en inglés). 4 de abril de 2016. Consultado el 16 de agosto de 2021. 
  2. «Green Card | USCIS». www.uscis.gov (en inglés). 27 de abril de 2020. Consultado el 16 de agosto de 2021. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search